Indios es una de las bandas de mayor ascenso en el rock nacional. La frescura de sus canciones, que se traduce en el escenario y en sus integrantes, hace que sea uno de los grupos líderes dentro de lo que refiere a pop, rock, indie.

Como dije en la entrevista, era una cuenta pendiente, por eso lo llamé a Joaquín Vitola, antes de lo que según me dijo será el "show más importante de su vida": este viernes tocan en el teatro Ópera.

Dueño de una gran humildad en sus palabras y de su joven voz, Joaquín contó cómo fue que se dio su rápido ascenso y el llegar desde las afueras de Rosario a una ciudad como Buenos Aires, "la que nunca duerme", me dice. 

Aquí encontraron un camino, una meta, y tuvieron la suerte de cruzarse con la gente adecuada, que los fue ayudando en cada paso que dieron. Tampoco se olvidó de decirnos sus bandas preferidas, sus inquietudes y sus deseos.

También habló de la música de hoy en día. Con una mayor apertura, con otra manera de captarla música, con una mayor influencia de Internet y cómo esto favorece a los nuevos proyectos, como en algún momento lo fue Indios.

En medio de la charla, le pedí a Joaquín que le diera unos consejos a aquellos chicos que estén empezando, con una idea o un proyecto musical, y así lo hizo. 

No te pierdas esta increíble entrevista. Recordá, este viernes, Indios tocará en el Teatro Ópera en un show que será muy importante para la banda y en el que, se animó a adelantarme, habrán varios invitados. ¿Estarán los Babasónicos? Lo sabremos el viernes.