Continúan saliendo a la luz denuncias de acoso que recaen sobre figuras mundialmente conocidas, como este reconocido músico que ahora tiene que padecer ante una investigación formal. 

Es el caso del histórico bajista de Kiss, Gene Simmons, quien fue denunciado penalmente por el acoso sexual a una mujer hace varios años, y la causa ya está en manos de la justicia.

La mujer (que no reveló su identidad por haber trabajado en una estación de radio local) contó que sufrió el acoso del músico cuando le hizo una entrevista durante la inauguración de uno de los restaurantes de Simmons en California.

Según el relato de la periodista, el histórico bajista de Kiss se le insinuó sexualmente y la obligó a tocarle la pierna. Ante la negativa, él habría vuelto a insistir hasta el punto de llegar a tocarle la cola.

"Gene tomó nuevamente la mano de la reportera, hizo un comentario de lo suave que era y sugirió de forma espeluznante que debe usar loción. Las cosas se pusieron más raras cuando Simmons extendió su mano y sacudió la garganta de la entrevistadora", afirmaron desde el portal TMZ.

"Finalmente, ella asegura que él le tocó las nalgas cuando todos posaban para una foto grupal", añaden.

De todas maneras, Simmons tiene un largo historial de comportamientos machistas, polémicos y de tintes sexistas. Todo esto dificulta la situación del músico ante la Justicia, claramente.

Simmons salió a defenderse de las acusaciones a través de las redes sociales, donde expresó: 

Amigos,

Pretendo defenderme contra los supuestos cargos de los que podrían haber leído en los medios.

Para que quede un registro, yo no acosé a la personas haciendo estas acusaciones de la manera estipulada en la denuncia ni le hice ningún tipo de daño.

Estoy hablando con mis abogados con el fin de contrarrestar estas acusaciones de forma categórica.

Y espero con ansias mi día en la corte, donde la evidencia probara que soy inocente”.