Fue el mismo Plant quien sembró la duda con un enigmático mensaje en sus redes sociales este año. Como todos sabrán, en 2018 se cumplirá el 50ª aniversario de la banda, y todos esperan una súper reunión con gira mundial incluida. 

Pero ahora, Robert Plant vuelve a sembrar la duda, en este caso, de manera negativa, cuando fue consultado por la revista Classic Rock sobre estos rumores.

La frase, sin duda, más fuerte que quedó flotando en el aire fue: "¡Dejen de vivir en el pasado!". A continuación, sus palabras textuales...

 

"Te muestra que las personas no tienen nada más sobre lo que escribir, obviamente. Y eso es algo triste.

Todas estas revistas y plataformas de Internet deberían apoyar la música nueva y ayudar a los nuevos músicos a encontrar una audiencia, en lugar de pensar en la vieja basura todo el tiempo.

"Parece que ya no hay nada nuevo y emocionante, cuando de hecho lo hay. Así que dejen de vivir en el pasado.

Abre tus oídos y tus ojos. No es tan difícil, ¿verdad?

Es algo divertido, tengo que admitirlo. Pero, oye, hay mejores formas de entretenerte, créeme".

 

En ese sentido, el entrevistador aprovechó para hacerlo hablar del mundo del rock actual, y Robert tiene una teoría no tan errónea que todos vemos por éstos días.


"Bueno, creo que se agotó un poco, ¿no?

Probablemente alcanzó su punto máximo, hizo lo que tenía que hacer, y ahora los híbridos de rock se han vuelto como The Crooked Vultures y gente así, que es buena música pero no es rock.

Bueno, tal vez sea rock. Tal vez mi idea de qué roca fue probablemente un poco perdida en la traducción".

 

Por lo pronto, quedémonos con este lindo recuerdo: 

 

Led Zeppelin - Black Dog - Celebration Day [OFFICIAL]