Morrissey se subió a la ola equivocada al querer defender a Kevin Spacey y a Harvey Weinstein de las acusaciones de acoso y abuso sexual al culpar a las víctimas de lo que sufrieron. 

El ex The Smiths habló con el portal alemán de noticias Spiegel Online donde realizó comentarios a favor del actor y del productor de Hollywood. Sobre la víctima de el protagonista de House of Cards dijo:“Hasta donde yo sé, estuvo en una habitación con un joven de 14 años”.

“Kevin Spacey tenía 26 años y el chico de 14 se preguntaba dónde estaban sus padres. Uno se pregunta si el muchacho no sabía lo que podía pasar. No sé lo que piensen ustedes, pero yo nunca estuve en una situación parecida durante mi juventud. Nunca. De hecho, siempre supe lo que podría suceder de ser así. Cuando estás en la habitación de alguien, debes ser consciente de las consecuencias que podría tener. Por eso es que no suena muy creíble para mí. Parece que Spacey fue atacado innecesariamente”, justificando la actitud de Spacey y recayendo la responsabilidad sobre, en aquél entonces, el menor. 

Mientras que sobre el productor Weinstein, dijo que quienes están en el mundo del espectáculo "sabe exactamente lo que sucede. Entonces siguen con el juego. Después de eso se sienten avergonzados o dicen que no les agradó. Y entonces dan la vuelta y dicen:'fui atacado, estaba sorprendido, fue arrastrado a la habitación. Pero si las cosas hubiesen marchado bien y su carrera fuera buena, no hablarían acerca de eso", luego de realizar estas polémicas declaraciones agregó tratando de despegarse.

"Odio la violación. Odio los ataques. Odio las situaciones en las que alguien es forzado sexualmente, pero en muchos casos, uno observa las circunstancias y piensa que la persona señalada como víctima apenas luce decepcionada. A través de la historia del Rock n' Roll, han existido músicos que han dormido con sus groupies. Si viajan  a través de la historia, casi cualquiera ha sido culpable de acostarse con menores". 

A raíz de estas declaraciones, la cantante de Grabage, Shirley Manson hizo un categórico mensaje a través de las redes sociales mandándolo a la mierda al cantante por sus dichos en contra de las víctimas y relativizando sus denuncias. 

Gran activista de los derechos de las mujeres, Manson escribió en Twitter: "“Morrissey ha perdido la maldita cabeza. ¿Weinstein y Spacey “injustamente atacados”? ¿Por violación, abuso sexual, coerción, etc.? Ándate a la mierda, Morrisey! ANDATE A LA MIERDA“.