La principal diferencia con las últimas versiones del festival es que en vez de tres fechas, esta vez las bandas estarán divididads en dos días donde -como siempre- habrán varios escenarios temáticos.

La cita será los próximos sábado y domingo 10 y 11 de febrero, como siempre, en el Aeródromo Santa María de Punilla, y ya están confirmadas todas las bandas.

Como primera sorpresa nos encontramos con la presencia de nada más y nada menos que los Creedence Clearwater Revisited: cabe la pena destacar que es la facción de la banda integrada por el bajista Stu Cook y el baterista Doug 'Cosmo' Clifford, no estando el histórico cantante John Fogerty.

Otras de las sorpresas sobre el escenario principal, aunque mucho más temprano, son las presencias de la banda mexicana Vaquero Negro y los peruanos, UCHPA. Abrir internet, ir a un buscador y chequearlos, tan fácil como eso.

En el escenario temático tenemos reggae y metal, como una convicencia hermosa entre dos estilos bien diferentes. En el estilo de Marley encontramos como primera sorpresa la presencia de Don Carlos y algunas otras bandas sudamericanas de menor trascendencia, aunque muy interesantes por cierto.

En el espacio metalero, que va a cerrar Malón con el aniversario del disco Ácido Argentino, la única banda fuera de lo común y nacional son los suecos Entombed A.D., una banda nueva de death metal que vale la pena escuchar.

Si queremos ver por dónde va el sonido del rock nacional más moderno solo basta con hacerse presente en los escenarios alternativos donde pasarán decenas de bandas, desde algunas más conocidas como Pez o Militantes del Climax, hasta otras no tan nombradas como Ibiza Pareo. 

En estos escenarios reinará el sonido quizá más 'indie' más alternativo y también más nuevo. Aquí también nos encontramos con algunas sorpresitas como los norteamericanos The Flying Eyes o Vanthra, la nueva banda de Fernando Ruiz Díaz.

No es un espacio menor el de 'La Casita del Blues', donde habrán referentes muy importantes del estilo: La Mississippi, Déborah Dixon... pero habrán muchas visitas internacionales también que dan que hablar: Carlos Johnson, Sax Gordon, el británico Bex Marshall y unas jams de lujo.

Además, las actividades extra musicales como parkour, palestra, freestyle de motocross, skate y todas las bandas cordobesas en ascenso.