Después de disfrutar durante casi un año de un espacio único, pensado para la celebración, el recuerdo y la preservación de nuestra cultura, aquellos especialistas que se cargaron esta terrible tarea en sus hombros y que la llevaron adelante con mucho esfuerzo -volviendo la infinidad de iniciativas en un ejemplo admirado desde todo el mundo- el desvaloramiento del trabajo cultural por parte del gobierno macrista realmente duele.

Hoy fui a engrosar el www.BANCODELAMUSICA.gob.ar mi tarea diaria desde hace un año aproximadamente en el Centro Cultural...

Posted by Tatu PapetGroove on Lunes, 4 de enero de 2016

"Como la situación se repite en diferentes lugares del Estado estamos armando una red en la que estamos en contacto con otros que están en la misma situación que nosotros o peor", afirmó la delegada de la asamblea permanente del Centro Cultural Kirchner, Bárbara Pistoia en diálogo con El Destape.

"No sé qué centro cultural imagina. Pero como lo vi abrir y crecer, con la agenda de 400 actividades mensuales a veces eramos pocos y hubo mucho esfuerzo humano donde se trabajaba de lunes a lunes y hasta con jornadas de 12 horas", contó Pistoia.

Informe de situación y convocatoria de los #TrabajadoresCCKLos Trabajadores del CCK informamos que hoy, nuevamente, no...

Posted by Trabajadores del Centro Cultural Kirchner on Martes, 5 de enero de 2016

El Centro Cultural Kirchner cuenta con 17 áreas, 9 pisos y terminó el año con un promedio de 400 actividades mensuales muchas de las cuales se hacían en simultáneo.

De jueves a domingo, tuvo una afluencia de 5 mil personas por día, cifra que crecía hasta 10 mil visitas los fines de semana.

Hasta aquí, el Ministerio de Cultura y la extinta cartera de Planificación aportaban un total de 675 trabajadores, pero Lombardi aseguró que con 400 empleados el CCK puede funcionar con normalidad.