El cantante británico David Bowie falleció este lunes a los 69 años, tras luchar durante 18 meses contra el cáncer que padecía, según confirmó su hijo, el director de cine Duncan Jones a través de las redes sociales.

La noticia primero fue difundida por las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del músico y actor, aunque luego el hijo, afirmó: “Lamento mucho y me entristece decir que es cierto; estaré fuera de las redes durante un tiempo, los quiero a todos”.

"David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”, anunciaron desde la redes sociales de la estrella británica, a la vez que solicitaron: “Si bien muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante su momento de dolor".

David Robert Jones nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947, y fue una figura importante de la música por más de cinco décadas. Su muerte se produce tres días después de haber publicado su último disco, “Blackstar”, que coincidió con la fecha de su cumpleaños.

“Blackstar” es el disco número 25 en la larga trayectoria de cantante, que comenzó en 1967 con la publicación de su primer álbum homónimo y continuó con “Space Oddity” en 1969, “The Man Who Sold the World” en 1970, “Hunky Dory” en 1971, “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” en 1972 y “Aladdin Sane” en 1973”.

Otros de sus éxitos son la conocida como “Trilogía de Berlín”, una serie de álbumes de Bowie grabados en colaboración con Brian Eno en los finales de la década del 70, que incluyeron “Low”, “Heroes” y “Lodger”.