La última jornada del festival se desarrolló en circunstancias excepcionales: la suspensión del domingo hizo que muchos fanáticos debieran abandonar el maratón de recitales antes de tiempo, por obvias razones de regreso a sus lugares de origen.

Lo cierto es que cuando la banda que vuelve a darle vida a la leyenda de Callejeros -Don Osvaldo, con el Pato Fontanet como principal actor- había cerca de 30 mil personas delante del escenario temático, mientras que en el principal, preparaban el show de Illya Kuryaki.

Una vez que el recital de Don Osvaldo empezaba a apagarse, alrededor de las 21, subió a escena IKV en la otra punta del predio, con Helicópteros y Chaco, en un set que combinó sus hits con Chances, su exitoso álbum de 2013.

Más tarde, Skay Beilinson subía para ponerle el broche a esta decimoquinta edición del festival.

El exguitarrista de Los Redondos ofreció un concierto vibrante que osciló entre sus clásicos solistas y parte de su repertorio ricotero, incluido el pogo más grande del mundo, Ji ji ji. El mejor cierre que los rockeros podían pedir.

Durante la tarde

La Perra que los Parió, que arremetió con sus canciones de espíritu rocanrolero y desprejuiciado, mostró todo su potencial en el escenario principal.

Pasadas las 18, Boom Boom Kid calentó la previa para los principales números de la noche: Nekro encendió al público -surfeando sobre sus cabezas- y lo predispuso para entrar en la recta final del festival.

A las 19.25, subió a escena Eruca Sativa -que más que trío son un quinteto, ya que dos de sus integrantes están embarazadas- donde pusieron su rock más duro 'al asador'.

Don Osvaldo, a beneficio

Según anunció José Palazzo, la banda de Fontanet volverá a actuar el jueves 26 del corriente en la Plaza de la Música, a beneficio de Joaquín Chanquía, un niño villamariense de 4 años que sufre parálisis cerebral y necesita viajar a China para realizarse un implante de células madre.

Seríá uno de los últimos conciertos del grupo antes de que Fontanet y el bajista Christian Torrejón, condenados en Casación por la causa Cromañón, comparezcan ante esa esa cámara para ver cómo sigue si situación judicial.