Eran las tres de la tarde cuando Utopians abría el escenario principal con sus nuevas canciones por mostrar y con algunos de sus covers más representativos, como por ejemplo, el homenaje a Sumo, con su versión de "Estallando desde el océano".

Llegó el turno de El Kuelgue, que arremetieron con su versión de "Sin gamulán", de Los Abuelos, entre su nutrido y variado repertorio.

Después El Bordo le dedicó su show de siete temas al recientemente suicidado sobreviviente de la tragedia de Cromañón, Martín Cisneros. En cambio, Salta La Banca tuvo como foco la denuncia de la brutalidad policial, y recordó la impunidad en el caso Luciano Arruga.

Las Pelotas, el único grupo con asistencia perfecta a Cosquín Rock, se presentó más temprano que de costumbre, pero preservó el sano hábito de ofrecer un concierto impecable. Comenzó con el denso tándem Basta-Orugas-Desaparecido, para endulzar luego con Qué podés dar y Hola, qué tal.

El escenario temático heavy tenía a su público fiel bancando las bandas en desarrollo hasta que llegaran los números fuertes: Carajo, Horcas, De La Tierra y Almafuerte. A todo esto, la carpa alternativa mostraba la efervescente escena del pop cordobés con Hipnótica y Rayos Láser.

A las seis de la tarde, Molotov se subió al escenario para registrar su DVD, un día después de lo previsto, por el temporal: Paco Ayala, Micky Huidobro, Tito Fuentes y Randy Ebright ofrecieron un concierto de antología que tuvo todos los éxitos imaginados.

Una enorme cantidad de gente acompañó las letras de Las Pastillas del Abuelo, que repasaron su extensa discografía y las canciones de último disco, "El barrio en sus puños", y pidieron extender un abrazo solidaria por las víctimas de las inundaciones en Sierras Chicas.

Ciro y los Persas arrancaron pasada la medianoche, par bailar su rock & roll a lo largo de las más de 20 canciones que duró su set. De los primeros acordes de Ciudad animal, pasando por una invitación al escenario al bajista y ex colega piojoso "Micky" Rodríguez -con quien recreó Tan solo y Luz de marfil- hasta los hits pasados y presentes como Mírenla, Taxi Boy y Farolito.

Mirá las mejores fotos, por Sergio Cejas parea La Voz.