El temporal que azotó varias regiones de la provincia de Córdoba, incluida el área del Valle de Punilla, anegó caminos y accesos con inmensa peligrosidad en el cauce de los ríos. Por lo que las inclemencias climáticas obligaron a suspender la segunda fecha del festival de rock.

Andrés Calamaro estaba sobre el escenario, comenzando las estrofas de "Paloma", una de sus canciones más emblemáticas, cuando se largó un impresionante chaparrón.

La lluvia no duró demasiado, pero a la mañana siguiente el temporal alcanzó su punto más alto y paró la actividad de los rockeros. El predio del aeródromo de Santa María de Punilla se convirtió en un piletón gigante de barro.

Mirá la grilla reprogramada

Antes y después de la comunicación oficial sobre la suspensión, los espectadores hicieron escuchar sus quejas: entre el desconcierto por la continuidad de los espectáculos y la imposibilidad de devolver el costo de las entradas -algo que está especificado en los reversos de los tickets- muchos se acercaron alas boleterías para hacer notar que no podían quedarse uno o dos días más en Punilla.

La producción del evento resolvió reprogramar la grilla de shows y actividades para este martes 17 de febrero con algunas mínimas modificaciones que serán comunicadas a la brevedad.

"Recomendamos mantenerse alejados de los ríos y no acercarse a los alrededores del predio para su resguardo", indicó el comunicado que difundió la organización encabezada por José Palazzo.

Sobre la reanudación del recital, advirtieron que "las personas con tickets del Día Domingo tendrán 2 opciones: ingresar a la programación del Día Lunes 16 o asistir a la mencionada reprogramación del Martes 17".

"La producción está trabajando para ampliar la capacidad del espacio VIP. Quienes tengan tickets FANATIC ROCK del Día Domingo 15 podrán optar por acceder a disfrutar la programación del lunes 16 o el martes 17", afirma el texto.

Fotos: La Voz del Interior