Por lo general, los grupos rupturistas que presentan una propuesta que rompe los esquemas habituales logran captar la atención de los oídos más entrenados llámese músicos, productores o crítica. En el caso de CAF, esas reminiscencias al sonido análogo combinado con algunos colores digitales y una poesía agresiva, están a las puertas de trascender a un público mucho mayor.

Después de casi 10 años de intentar desafiar a la industria musical de su país y del mundo, y con la compañía profesional de Billy Gould, el bajista de Faith No More y dueño del sello Koolarrow que los apadrina, tienen la posibilidad de mostrar todo su poder abriendo los shows de los californianos.

CAF fue formado en 2007 por el rapero Koala Contreras (Enzo Miranda) y DJ Spacio en secuencias y efectos espaciales; más tres ex compañeros de la Escuela Moderna de Música: Metraca (Felipe Salas) en batería, SebaBala (Sebastián Muñoz) en bajo y Subcomandante Marcos (Marcos Meza) en teclados, reemplazado desde el último disco por el músico Gabo Paillao.

"Desde el año 2010 pertenecemos a Koolarrow, el sello de Billy Gould, bajista de la banda. Le mandamos nuestros discos y le encantaron. En una de sus visitas a Sudamérica, nos propuso formar parte de su sello, fue un momento increíble, de a poco nos fuimos conociendo. El sello no nos ha dado un gran apoyo económico, pero si la satisfacción de salir de gira con Faith No More. Nuestro último disco (V) lo grabamos con su sello en San Francisco, 6 meses antes que Sol Invictus, el último trabajo de FNM", puntualizó Felipe Salas al diario Clarín.

“Este disco (V) contiene las letras más directas del Koala y hay más agresividad. Hoy, la música está muy liviana. Todo da para ponerlo en una tienda de ropa. No tengo nada contra eso y seguro hay muchas bandas que uno no conoce. Pero sentimos un vacío de mensaje, de actitud, y lo intentamos llenar, porque yo lo quiero escuchar en alguna parte”, comentó Salas.

Te dejamos la playlist para que vayas anticipando dos shows que prometen mucho para este fin de semana.