La mítica banda británica Black Sabbath anunció a través de sus redes sociales que el próximo 2016 darán inicio a una gira de despedida que llevará por nombre “The End Tour”, donde visitaran países como EEUU, Australia y Nueva Zelanda.

Todavía no se confirmó si la banda llegará a Sudamérica o Europa, pero en Octubre se anunciaran más fechas.

La historia del grupo que fuera considerado pionero del Heavy Metal, se despedirá de manera definitiva de los escenarios, luego de reunirse en 2013, para promocionar el lanzamiento de su material discográfico “13”.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler, nuevamente no contarán con la participación de  Bill Ward, baterista original de la banda, con quien mantienen problemas legales.

Comunicado oficial:

“Es el principio del Fin”

Todo comenzó hace cinco décadas como un trueno, un distante sonido de campana, y luego ese riff monstruoso sacudió la tierra. El más pesado sonido del rock  jamás haya escuchado. En ese momento el heavy metal había nacido, creado por una joven banda de Birmingham, Inglaterra, recién salida de la adolescencia. Ahora se termina, la última gira de la más grande banda de metal de todos los tiempos, Black Sabbath. Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler cierran el capitulo final de la increíble historia de Black Sabbath.

La gira de despedida de Black Sabbath, “The End” comienza el 20 de Enero de 2016 y promete superar todas las anteriores giras con una producción más fascinante. Cuando esta gira concluya será realmente el final.

“El final de una de las más legendarias bandas en la historia del Rock.