Radiohead pasó todo el mes de septiembre encerrado en un estudio trabajando en su nuevo disco. Al parecer, las sesiones fueron todo un éxito, ya que el guitarrista Jonny Greenwood contó a una emisora rusa que la banda ya tiene prácticamente todo terminado.


"Hemos terminado la grabación de un nuevo álbum , pero todavía falta reevaluar el trabajo que hicimos", dijo Greenwood a Plata Radio, y agregó que "después de eso vamos a empezar la planificación de la gira el próximo año".


De todas maneras, no es una gran sorpresa el hecho de que hayan terminado el álbum, ya que el baterista Phil Selway ya había anunciado que lo terminarían en otoño -primavera para nosotros-, junto con la publicación de unas fotos donde se los ve a los muchachos en el estudio.

Si bien no se sabe mucho sobre el disco, Selway dio indicios de que podría haber colaboradores externos, algo que la banda no había experimentado nunca. Además, Greenwood dijo que la canción "lift", que data de 1996, podría aparecer en este nuevo trabajo.