A 30 kilómetro de Montevideo, en la ciudad de Pando, se encuentra un artista que dio vida a una estatua que llamó la atención de todos los vecinos y visitantes. Se trata de un Pegaso, el caballo de la mitología griega, con la cara de José Mujica.

Desde hace años, las estatuas están alineadas al costado de la ruta, a la vista de los conductores y posibles clientes, informa Montevideo Portal.

Sin embargo, desde febrero que puede verse allí un Pegaso de mayor tamaño con una característica distintiva. Y es que en lugar de la cabeza de caballo tiene una representación del rostro del expresidente uruguayo.

Después de crearla, el escultor la puso a la vista del público con un cartel que decía: "Yo soy José Mujica. Estoy convertido en una estatua. Quiero que mi pueblo venga a buscarme para que me pongan en una avenida, ya que un escultor extranjero le dio este regalo al pueblo de Uruguay".

Al parecer, el pueblo no tomó la decisión de colocarla en ninguna avenida, pero el “Pegaso del Pepe” sigue en su lugar para aquellos que quieran visitar el inusual homenaje.