Científicos de la Universidad de Illinois, lidereados por el profesor Yong-Su Jin, crearon un nuevo método de producción que permite el desarrollo de un vino con concepto saludable.

La nueva bebida alcohólica no deja resaca y además es más beneficiosa para la salud que las variedades tradicionales.

Según The Daily Mail, la diferencia en el proceso está en  la utilización de una enzima para modificar la fermentación, eliminando los compuestos que generan la resaca y aumentando la efectividad de la fermentación maloláctica: un proceso secundario que aumenta la suavidad del vino.

Como consecuencia del cambio en la receta, sel eliminarían los síntomas de jaquecas y náuseas que deja la resaca.

Además, los especialistas aseguran que ese mismo proceso podría aplicarse a otras comidas que son producidas a través de fermentación, para que también sean más saludables.

En el pasado los científicos debían usar marcadores antibióticos para indicar el lugar de una alteración genética en un organismo, entonces muchas personas objetaron su uso en comidas por el riesgo a desarrollar resistencia a los antibióticos.

Con este desarrollo de la enzima para eliminar compuestos, logran de una forma precisa y eficiente la eliminación de los efectos posteriores a la borrachera, para no usar antibióticos.