Logan Stiner, de 18 años, murió luego de ingerir excesivas cantidades de cafeína durante la preparación de sus exámenes finales, con los que esperaba graduarse de la Secundaría Keystone, en LaGrange, Cleveland -EE.UU.-


Según los resultados del estudio forense, Logan murió víctima de una arritmia cardiaca que le produjeron varias convulsiones. Todo como resultado de una sobredosis de cafeína.


El joven estaba consumiendo bebidas preparadas con cafeína blanca en polvo, una sustancia que ya ha sido calificada como peligrosa por algunos médicos.


En el cuerpo de Logan fueron encontrados más de 70 microgramos de cafeína por mililitro de sangre. Para darnos una idea, el promedio de cafeína en la sangre de un bebedor de café habitual es de 3 a 5 microgramos.


La madre de Logan descubrió una bolsa con polvos blancos de cafeína en la habitación de su hijo, y asegura que no sabía que los estuviera consumiendo.


Por su parte, Stephen Evans, forense del Condado de Lorain, informó que Logan era un muchacho sano, sin problemas cardíacos. Recomendó a la gente tener cuidado con el consumo de cafeína y ser consientes de los efectos negativos que pueden derivar al ingerirla en exceso.