Akihito Yamada, el wing que fue figura en la histórica victoria del equipo japonés contra Sudáfrica en el Mundial de Rugby 2015, sufrió la picadura de un pez durante la recuperación en el mar de Brighton, en Inglaterra, que realizó el plantel. Esta insólita lesión lo obligó a quedar afuera del segundo partido ante Escocia.

La mordedura hizo que el cuarto dedo de su pie izquierdo se le hinchara hasta tal punto de no poder usar ningún tipo de calzado durante dos días.

"Me dolió bastante. Primero pensé que me había cortado con una piedra, pero el dolor seguía y era cada vez peor, entonces la gente de la zona me dijo que era un pez", contó el jugador durante un entrenamiento.

"No puedo creer, soy el único que fue picado mientras todos estábamos ahí, en aguas abiertas. No me voy a meter más al océano", lamentó Yamada.

El japonés espera recuperarse para el próximo compromiso de su equipo por el Grupo B, contra Samoa, aunque no es seguro que esté entre los titulares. "Por fin me siento bien de nuevo. Esperaba jugar cada partido de la Copa Mundial de Rugby, así que es un poco decepcionante, especialmente después de que hayamos jugado tan bien contra los Springboks", enfatizó.

Cuando le preguntaron qué sentía al quedarse afuera por un pequeño pez en lugar de por un poderoso jugador de los Springboks, respondió: "el tamaño no importa". Él puede dar fe de eso, ya que se perdió uno de los partidos más importantes de su equipo".