El buceador Braxton Rocha, de 27 años, sobrevivió al ataque de un tiburón tigre de 3.90 metros el domingo pasado en la playa de la Isla Grande, en Hawai, Estados Unidos. Pero lo que más llamó la atención fue que al ser asistido por dos personas que se disponían a llevarlo al hospital, el hombre lo primero que pensó fue filmar la grave herida en su pierna para luego subir el video a Instragram.

Si bien la grabación fue retirada de la red social por tratarse de fuertes imágenes, luego reapareció en Youtube.

"Me acaba de morder un tiburón tigre. Voy al hospital", señala el hombre en la filmación, que subió a su cuenta apropiadamente llamada "Shark Boy" -"Chico Tiburón"-.

La actitud de Braxton fue criticada en la web y rápidamente se convirtió en blanco de burlas. “¿Cómo puede ser que lo primero que se le ocurra es sacarse una selfie? ¿No debería estar preocupándose por otras cosas?”, decía un comentario.

Finalmente el buceador fue trasladado a un hospital cercano, donde fue sometido a una delicada y larga cirugía de reconstrucción de pierna.

"Me siento bendecido porque todavía estoy vivo y conservo mi pierna. No puedo esperar para volver al agua y proveer a mi familia nuevamente. No importa lo que pase yo siempre voy a amar a los tiburones por más grandes que sean. Tengo mucho respeto por el depredador del océano", expresó el joven en un mensaje que subió a Instagram.