Según lo confirmó la Gendarmería Nacional Francesa, los primeros cuerpos de las 150 víctimas fatales del avión de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses, comenzaron a ser recuperados por los helicópteros de rescate. en el macizo de Trois Evechés.

El canciller Héctor Timerman dijo que la cartera que conduce asesora a los familiares de los argentinos que viajaban en el avión de Germanwings y no sobrevivieron para realizar los trámites que permitan repatriar los cuerpos.

Los allegados de Gabriela Maumus y su novio Sebastián Greco arribaron esta mañana a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y fueron recibidos por personal consular, informaron a Télam fuentes del Palacio San Martín.

Por otro lado, los investigadores que analizan los restos del avión Airbus 320 de Germanwings pudieron extraer un "archivo de audio utilizable" de una de las cajas negras del aparato, pero podrían tardar "varias semanas o meses" en sacar conclusiones fiables sobre la causa del accidente.

El avión de aerolínea alemana se estrelló la mañana del martes con 150 personas a bordo cuando volaba de la localidad española de Barcelona a la alemana de Düsseldorf.