La Fiscalía francesa que investiga la tragedia informó que el jueves se encontró la segunda caja negra del avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo pasado en los Alpes franceses, causando la muerte de 150 personas, tres argentinos entre ellos.

A pesar de las malas condiciones en que fue encontrada, los primeros análisis confirman que el copiloto Andreas Lubitz estrelló la nave de contra las montañas de forma deliberada, hipótesis que era manejada por los expertos luego de los audios revelados de la primera de las cajas negras.

Según explicaron los expertos, esta segunda caja registra los parámetros técnicos del vuelo, y –según las primeras lecturas– señala que Lubitz recurrió al piloto automático para iniciar el descenso y que posteriormente lo modificó para aumentar la velocidad del aparato.

Según un comunicado de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) para la seguridad en la aviación civil de Francia, "el piloto presente en la cabina (Lubitz) utilizó el piloto automático para que el avión descendiera hacia una altitud de 100 pies (unos 30 metros) y que, varias veces a lo largo del descenso, modificó el reglaje para aumentar la velocidad del avión".

El organismo informó de que el examen de esta caja se inició desde su llegada a su sede en París, y adelantó que los expertos prosiguen su análisis para establecer el "desarrollo fáctico" de ese vuelo entre Barcelona y Düsseldorf, que se estrelló el 24 de marzo con 150 personas a bordo.