Las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de las personas, y uno de los pasajeros del avión que cayó derribado al este de Ucrania, no fue la excepción.

El hombre, cuya identidad es preservada, poco antes de partir desde Ámsterdam, publicó una foto de la aeronave que iba a abordar en Facebook con  el siguiente comentario: "Si desaparece, éste es su aspecto desde afuera". De esta manera el pasajero "bromeó" con  la  la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo.

El dato fue publicado en el sitio digital del diario holandés De Telegraaf y rápidamente se viralizó.

El ministro del Interior ucraniano reveló a la agencia rusa Interfax que el avión de Malaysia Airlines MH17, caído en el este de  Ucrania, fue derribado por un misil,  cerca de la frontera con Rusia, a una altura de diez kilómetros.

El avión transportaba a 295 pasajeros cuando cayó en Torez, una ciudad de la región de Donestk y a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia, aún se desconoce el motivo por el que se decidió derribar el avión, aunque algunos especulan con que habrían creído que viajaba Vladimir Putin en el mismo.