Desde la Presidencia de Turquía informaron que el ejército de ese país derribó un avión militar ruso, por invadir el espacio aéreo turco en la frontera con Siria. El impacto se produjo a la altura de la provincia turca de Hatay y la localidad siria de Lataquía.

Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia han confirmado que el avión derribado es un Caza de combate tipo 'Su-24', aunque negaron tal violación de fronteras.

Las imágenes del momento de la caída, publicadas por la agencia semioficial turca Anadolu en Twitter, dan a entender que el avión recibió el golpe de un proyectil antes de precipitarse al vacío. El fuselaje cayó envuelto en una bola de fuego en una zona llamada 'monte turcomano' en el lado sirio de la frontera.

En uno de los videos se puede apreciar cómo, tras la caída de la aeronave, cae un paracaídas que pertenece a uno de los pilotos que se ha eyectado del avión.

Según fuentes de la prensa turca citadas por la agencia AFP, el militar fue capturado por "rebeldes sirios", mientras que el copiloto habría fallecido en el impacto.