luego de las sirenas en Tel Aviv y los 16 muertos por ataques del ejército israelí a Hamas, el grupo terrorista palestino se hizo cargo públicamente de los 85 misiles que fueron lanzados este lunes.

En respuesta a esta ofensiva, la Fuerza Aérea Israelí (AIF) impactó en 50 locaciones en la zona dominada por el grupo terrorista, que en las últimas cuatro horas dirigió casi diez misiles en dirección a Israel.

"El Ejército ha comenzado la operación Margen Protector' (Protective Edge) en Gaza contra Hamas para poner fin al terrorismo al que los ciudadanos israelíes hacen frente diariamente", publicaron las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, por primera vez desde la Operación Pilar de Defensa en 2012, las sirenas sonaron cohetes en el centro de Israel. Además dice que desea que los palestinos se abstengan de una operación militar a gran escala porque hará todo lo necesario para proteger a sus ciudadanos.

El grupo Hamas emitió un comunicado en la noche del lunes exigiendo que la Autoridad Palestina tome medidas contra Israel, diciendo: "la unidad nacional a veces requiere el pago de un precio."

Por su parte, un total de 1.500 reservistas han sido llamados a filas del Ejército israelí en el marco de la operación. Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel también informó, de acuerdo con el sitio RT, que dos brigadas del Ejército están desplegadas cerca de las fronteras de la Franja de Gaza.

La tensión entre Palestina e Israel se ha recrudecido últimamente con los recientes bombardeos de la Franja de Gaza por parte de las Fuerzas Armadas de Israel y la promesa del movimiento Hamas de vengar la muerte de sus compañeros caídos en los ataques.