En el séptimo día de la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza, ya son más de 170 los muertos por los bombardeos y llegan a más de mil los heridos.

El domingo, en tanto, un comando naval israelí atacó por tierra una posición presuntamente usada por Hamás para lanzar cohetes, constituyéndose en la primera incursión miliar terrestre desde que estallaran los combates.

Israel sigue amenazando con una operación terrestre a gran escala desde que comenzó el bombardeo sobre Gaza. "Estamos atacando y destruyendo almacenes de armas, casas de terroristas, lanzaderas, cohetes, instituciones del gobierno y más (...) Pero podría no ser suficiente y entonces tendremos que responder con una maniobra terrestre significativa", señaló el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon.

Durante el fin de semana, aviones israelíes atacaron más de 200 objetivos, sumando 1.320 desde que comenzó la ofensiva el martes pasado. Por su parte, los palestinos han lanzado más de 800 cohetes contra Israel.

La comunidad internacional ha manifestado su preocupación por el creciente número de civiles que mueren en los ataques de Israel en la Franja de Gaza, densamente poblada y de solo 365 kilómetros cuadrados.

En ese sentido, e l presidente palestino, Mahmud Abbas, anunció que pedirá a la ONU "colocar oficialmente el Estado de Palestina" bajo "protección internacional", según adelantó la Organización de Liberación de Palestina (OLP).

La OLP emitió un comunicado para explicar que Abbas presentará una carta al coordinador de la ONU para el proceso de paz en el Medio Oriente, Robert Serry, dirigida al secretario general Ban ki-Moon, para que éste intervenga y frene los bombardeos israelíes.