El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, destacó este lunes el accionar del ejército en una operación que entró en su 14º día, llamada "Margen Protector".

El mandatario estuvo visitando posiciones bélicas en el sudoeste del país y allí mantuvo reuniones con el ministro de Defensa y varios altos mandos militares.

Allí dio a entender que, más allá de los pedidos internacionales, el conflicto no cesará y todavía vienen "tiempos difíciles" ya que la operación se extenderá "hasta que logre su objetivo".

"La FDI está progresando en el terreno según el plan. Los logros en el campo son claros. Estoy impresionado con las operaciones para destruir los túneles, que han logrado resultados que van más allá de nuestras expectativas", expresó Netanyahu.

Las fuerzas israelíes denunciaron en los últimos días una serie de túneles que unían Gaza con Israel, de donde afirmaron que cruzaron varios integrantes de Hamas para adentrarse en su territorio.

De hecho, el ejército de Israel publicó un video que muestra a grupos armados de Hamas intercambiando disparos con los israelíes en su propio terreno. Según denunciaron, habrían emergido de estos túneles.

"Necesitamos considerar esta opción. Hasta que destruyamos los túneles no debemos acordar ningún cese de fuego", dijo Gilad Erdan, miembro del gabinete, en las últimas horas, al mismo tiempo que varios funcionarios pusieron sobre la mesa la opción de una futura potencial presencia permanente en Gaza.

Este lunes las fuerzas armadas israelíes afirmaron que el sistema antimisíles de Israel llamado 'Cúpula de hierro' interceptó "tres cohetes sobre la ciudad de Ashkelon" y otros dos que se dirigían a Tel Aviv.