“Si fueran inteligentes, el presidente Donald Trump, toda la Casa Blanca y el Congreso deberían copiar lo que hemos hecho en California en materia de Medio Ambiente”, aseveró Arnold Schwarzenegger este lunes en el Festival de San Sebastián.

No es la primera vez que el exgobernador republicano pone el acento en sus diferencias con Trump- en especial en materia de ecología- y aseguró que él no es “la llamada telefónica preferida de Trump”.

El actor asistió al prestigioso festival para promocionar el documental “Wanders of the sea 3D”, dirigido por Jean Michel Cousteau, hijo de Jacques Cousteau, y que el propio Schwarzenegger produce, presenta y narra.

“En California hemos demostrado que podemos proteger el océano y el medio, y al mismo tiempo aumentar las energías renovables, disminuir el efecto invernadero y tener más coches con combustible alternativo”, subrayó Schwarzenegger que gobernó California entre 2003 y 2011. 

Y agregó:“Todo el mundo nos decía que nuestra política medioambiental era un suicidio económico”, “y sin embargo ahora mismo nuestro PIB es más del doble del federal en Estados Unidos (5% frente al 2%)”.