"Para aquellos que están preocupados, dejenme ser  totalmente claro: Un solo hombre no parará nuestro progreso, un solo hombre no traerá de vuelta las energías sucias del pasado y un solo hombre no nos derrotará", aseguró Arnold Schwarzenegger durante una cumbre sobre el cambio climático en Viena. 

El exactor y exgobernador de California se refirió a la decisión de Trump de salirse del mayor acuerdo firmado sobre el medio ambiente en París y destacó: "Ganaremos y crearemos un futuro para nuestros hijos y nietos del que puedan estar orgullosos".

Schwarzenegger afirmó que sigue siendo optimista y remarcó que Estados Unidos no es únicamente el Gobierno de Washington: "Aunque un hombre pueda dar la espalda a [acuerdo de] París y al progreso medioambiental, nuestros Estados y nuestras ciudades no lo han hecho". 

Schwarzenegger habló de su gestión como gobernador y destacó: "La conclusión es que nunca ralentizamos nuestro progreso por Washington", en especial por la iniciativa del  "R20", una coalición de regiones y municipios unidos para limitar la emisión de gases de efecto invernadero.

"Incluso si el actual inquilino de la Casa Blanca piensa que puede detenernos en nuestro progreso e incluso si toda la ciudad de Washington piensa que puede frenarnos, no tendrán ninguna oportunidad", prometió. Y agregó:  "Es verdad que nuestro progreso asusta a alguna gente. No los culpo porque es la naturaleza humana: prefieren el pasado conocido que el futuro que no conocemos". 

El exgobernador de California participa en la Austrian World Summit, una cumbre que reúne a dirigentes políticos, empresariales y civiles para discutir sobre los objetivos de desarrollo de la ONU.