Ya son 46 personas las detenidas por saqueos, cortes y disturbios en la protesta de varios días que es conocida como "gasolinazo" contra la liberación de precios, por parte del gobierno de Peña Nieto, de los combustibles; además de la suba de precios del gas y de la electricidad para uso industrial.

Además de cortes en varias autovías también está cortado el puente entre Ciudad Juárez y El Paso (en Texas) además del cierre de centenares de estaciones de servicio. El Grupo Gasolinero G500, uno de los principales concesionarios del país, decidió dejar de atender al público ante la falta de condiciones de seguridad y el clima de tensión en el país. La medida en lugar de aplacar los ánimos causó nuevos enfrentamientos. 

"Dadas las condiciones de inseguridad pública actuales, (este grupo) estará cerrando sus estaciones de servicio a partir de las 12:00 horas del 4 de enero, en aquellas ubicaciones donde se hayan recibido amenazas o no cuenten con las condiciones de seguridad absolutas", informó en un comunicado G500 que cerró provisoriamente 1.500 gasolineras. 

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) contabilizó 19 bloqueos en México en los siguientes puntos: la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas (Norte); las autopistas México-Querétaro (Centro), Cuidad Mendoza-Córdoba (Norte) y Texcoco-Lechería (Centro) y otros accesos en Quintana Roo (Sur), Chiapas (Sureste), Chihuahua (Norte), Sonora (Norte) y Morelos (Centro).

Por otro lado, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA)  tomó las alcaldías de los estados de Guerrero y Madera, así como de oficinas de la estatal Comisión Federal de Electricidad.