China siempre un paso adelante. El país asiático acaba de inaugurar el  puente más alto del mundo, con una elevación de 565 metros sobre el río Nizhu, para conectar las provincias de Yunnan y Guizhou.

La estructura tiene una longitud de 1.341 metros y costó 1.000 millones de yuanes, algo así como 144 millones de dólares o 138 millones de euros.

Se empezó a construir en 2013, con más de 1.000 ingenieros que trabajaron incansablemente para terminarlo. A pesar que acaba de ser inaugurado, el puente se terminó en septiembre de este año.

Es el mayor puente en distancia vertical desde su plataforma y la superficie terrestre. La altura que tiene equivale a un edificio de 200 pisos, como para tener una idea clara de su gigantez.

Esta infraestructura forma parte de una autopista que une las ciudades de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, y Ruili, en Yunnan.

También en la misma provincia se encuentra otra importante estructura y que tiene en su poder otro récord mundial: el puente de ferrocarril más alto del mundo, con 275 metros de altitud.