El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado que Venezuela es víctima de un sabotaje internacional que impide que los nuevos billetes puedan ser trasladados al país.

"Estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes, que ya están listos, no puedan ser trasladados a Venezuela. Así lo denuncio", indicó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión desde la avenida Bolívar, en Caracas.

"Pido el apoyo de todo el pueblo. Esto es en función de todo el interés nacional, de toda la economía (...) para darle un golpe a las mafias monetarias" de Cúcuta y Maicao (Colombia), quienes se quedaron con más de 300 millones de bolívares en billetes de esa denominación, recalcó.

El Jefe de Estado agradeció al pueblo por su apoyo a la medida que tomó para sacar de circulación los billetes de 100 bolívares que eran sacados del país de acuerdo con las investigaciones, para imprimir dólares falsos sobre el papel moneda venezolano.

El 4 de diciembre el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000.

Maduro informó que el plan anti-golpe tiene como objetivo consolidar la organización y la planificación política para enfrentar cualquier intento de golpe de Estado por parte de la derecha venezolana.

En este sentido informó que ya está listo el Plan 2017-2018, así como el dinero y logística para que 26 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que atienden a cuatro millones de familias.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que para principios de enero del venidero 2017 será convocado un censo y registro nacional para la carnetización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Misiones y Grandes Misiones, así como de los movimientos sociales.

Fuente: Telesur