El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció la operación de guerra psicológica y económica que se viene perpetrando contra los gobiernos progresistas de América Latina, enmarcada en el esquema del golpe blando.

"Esta misma estrategia, con sus propias variantes y localismos, se están desarrollando contra Evo Morales, Cristina Fernández de Kirchner, contra Dilma Rousef. Se lo hicieron a Hugo Chávez, y se darrolla ahora en contra de Nicolás Maduro", detalló el líder ecuatoriano.

- Las declaraciones de Rafael Ecuador:

Durante el acto en conmemoración por los 191 años de provincialización de Manabí, el jefe de Estado de Ecuador destacó que el diálogo nacional instalado con todos los sectores del país ya comenzó a rendir frutos y anunció que acordó, luego de un encuentro con empresarios comprometidos con Ecuador, flexibilizar la Ley de Redistribución de la Riqueza para empresas que tienen negociaciones en marcha.

"Esta semana me reuní con importantes empresarios, que han confiado en el país y después de un diálogo franco, acordamos la flexibilización de la Ley de Redistribución de la Riqueza para el caso de empresas, o más concretamente para negocios en marcha", expuso.

Además, Correa detalló que según el ministro de Interior, Fernando Cordero existen pruebas de intentos para generar el caos.

Ocurre que un nuevo vídeo promovido por sectores de derecha en Ecuador incita a las fuerzas policiales de ese país a unirse a los esfuerzos de desestabilización contra el presidente Rafael Correa.

Las protestas comenzaron la semana pasada, para rechazar dos proyectos de ley para gravar hasta con el 75% a las herencias y la plusvalía. Las concentraciones opositoras se efectuaron en las principales ciudades del país como Guayaquil, Quito y Cuenca, pese a que el mandatario retiró temporalmente tales iniciativas de la Asamblea.