El precandidato presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su confianza en ser elegido candidato con una curiosa metáfora: "Podría pararme en la Quinta Avenida, dispararle a la gente y no perdería votos".

En un acto en la ciudad de Sioux Center, estado de Iowa, apuntó con el dedo a la multitud como si fuera a disparar y lanzó la particular frase.

El senador por Texas, Ted Cruz, es el principal obstáculo de Trump para lograr la victoria en el cónclave electoral del primero de febrero en Iowa. Cruz recibió el respaldo del conservador Glenn Beck para contrarrestar el apoyo de Sarah Palin a Trump, que fue la nominada a la vicepresidencia en 2008 por el Partido Republicano. "Si Donald Trumo gana en Iowa, va a ser una bola de nieve hacia el infierno", había expresado Beck en un discurso.

Según la consultora Reuters-Ipsos, Donald Trump tiene un 40,6 por ciento de respaldo entre los votantes republicanos de Estados Unidos. Por su parte, una encuesta de CNN/ORC marcó que el apoyo es del 37 por ciento en Iowa contra el 26 por ciento de Ted Cruz.