"Como muchos de nuestros televidentes saben, Fox News está organizando un debate en Des Moines, Iowa, para el jueves por la noche, tres días antes de los primeros votos de la elección 2016 en Iowa. Donald Trump se niega a debatir en el escenario con sus siete competidores presidenciales esa noche, algo que prácticamente no tiene precedentes", comunicó Fox News.

Y agregó: "No estamos seguros de cómo se van a tomar los residentes de Iowa que él se aleje de ellos a último momento, pero debe quedar claro para el público estadounidense que esta decisión tiene sus raíces: Megyn Kelly, a quien ha atacado con saña desde agosto y ahora ha pasado cuatro días exigiendo que sea retirada del debate".

Un vocero de Fox News aseguró que el director de la campaña de Trump, Corey Lewandowski, llamó el sábado a un ejecutivo del canal y le sugirió que la periodista tendría "un par de días ásperos" si ella moderaba el próximo debate. El empresario se escudó en que Kelly era "sesgada" y le daba "un trato injusto".

"Trump sigue siendo bienvenido en el debate de la noche del jueves y será tratado de manera justa, tal como lo ha sido durante sus 132 apariciones en Fox News y Fox Business, pero no puede dictar quiénes serán los moderadores o cuáles serán las preguntas", aseguraron desde el canal.