Hace unos días se llevaron a cabo las primarias republicanas en el estado de Iowa, y el polémico precandidato Donald Trump sufrió un duro revés en manos de su contrincante, Ted Cruz, quien se impuso por cuatro puntos.

A través de las redes sociales, el magnate amigo de Mauricio Macri, que obtuvo el 24 por ciento de los votos, acusó de fraude a Cruz, que sacó 28.

"El estado de Iowa debería descalificar a Ted Cruz de la elección más reciente debido a que hizo trampa, un fraude total", escribió Trump en su cuenta de Twitter este miércoles.

Horas antes, el republicano había comenzado a lanzar mensajes similares en su perfil de la red social del pajarito, tras recibir información sobre un supuesto mensaje enviado por uno de los asesores de Cruz para que los votantes desistieran de elegir a otro candidato.

"Ted Cruz no ganó en Iowa, las robó ilegalmente”, disparó Trump, e insistió: "En base al fraude cometido por el senador Cruz en el caucus de Iowa, se debería realizar una nueva votación, o se deberían anular los resultados".

Allegados a la campaña de Cruz aseguraron que el senador ya pidió la renuncia de los colaboradores acusados de mandar mails para confundir al electorado diciendo que otro de los candidatos republicanos, el neurocirujano Ben Carson, había renunciado a la carrera presidencial con tal de que Cruz recibiera más votos, informó el sitio de la NBC.