La Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Ministerio de Asuntos Sociales de Palestina hicieron un llamamiento para obtener esa suma que será destinada para asistir a esa región, donde viven 1,8 millones de habitantes.

El pedido destaca que todos los residentes de Gaza están afectados por las hostilidades de muy diferentes maneras. Por ello, el plan incluye apoyo para el acceso a la salud y al agua potable, así como para atender las necesidades de los desplazados internos, provisión de alimentos, mantas, colchones y apoyo psicológico, reportó la agencia Europa Press.

La asistencia será suministrada por agencias de Naciones Unidas y ONG`s locales e internacionales.

James Rawley, coordinador de OCHA en los territorios palestinos, apeló al "sentido humanitario básico" de los líderes de las partes en conflicto para que detengan la violencia.

En tanto, hace unos días, reconocieron que los palestinos de la Franja de Gaza están "al borde del precipicio". Lo afirmó el jefe de la agencia de la ONU para la ayuda de los refugiados (UNRWA), Pierre Krahenbuhl, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Creo que la población está al borde de un precipicio y llamó a la comunidad internacional a tomar las medidas necesarias para enfrentar esta situación extrema", declaró en videoconferencia desde Gaza.

Ataque a una escuela:

A un mes de iniciado el conflicto devastador entre el movimiento islamista Hamas e Israel, la cifra de palestinos muertos supera la cifra de 1500 víctimas, y hay más de 8100 heridos, la mayoría civiles, según los servicios de emergencia. Más de 245 niños figuran entre los muertos, según Unicef.

Israel, en tanto, ha perdido a 56 soldados desde que se inició la ofensiva terrestre el 17 de julio en los alrededores de Gaza, mientras que los cohetes palestinos han dejado tres civiles muertos, dos israelíes y un tailandés, desde que comenzó el conflicto.

Principalmente, la ONU trabaja sobre las situaciones generadas por el masivo número de desplazados y “las que surgen a causa de los extendidos daños a la infraestructura", agregó Rawley, quien agregó que, de todos modos, "los recursos significarán poco si el bloqueo sobre Gaza y la negación de los derechos palestinos continúa".