El cura Jorge Hernández ecribió una misiva en agradecimiento a Argentina por la cooperación brindada en el conflicto en Gaza: "Para la distribución de tal ayuda hemos privilegiado a nuestros discapacitados proveyéndoles de agua, un generador eléctrico, pañales, leche, alimentos", detalló el párroco da iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en la Franja de Gaza.

En la carta, fechada el 6 de agosto y que fue subida esta tarde a la cuenta oficial de la Casa Rosada en la red social Twitter, agrega: "también hemos provisto de alimentos básicos y agua a los más pobres entre los pobres de nuestra parroquia, gente que ha debido dejar todo y huir, gente que ha sufrido bombardeos directos, gente afectada por los bombardeos a sus vecinos".


"Los miles de gracias expresadas por esta gente requerirán un largo epítome, que nosotros sintetizamos en un enorme gracias", dijo Hernández, quien añadió: "Deseo que Dios os recompense según su infinita misericordia y que bendiga vuestra labor y vuestros hogares con la paz".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había enviado hace diez días una carta al Estado de Israel en la que lo hizo responsable por la integridad física del sacerdote y de las personas por él asistidas.

Asimismo, a través de la Representación Argentina en Palestina, el gobierno nacional estableció un canal para posibilitar la entrega de ayuda humanitaria para la parroquia, que el 29 de julio sintió de cerca los bombardeos israelíes y en la que residen 30 niños discapacitados, 9 ancianos y 6 monjas.

El sacerdote sanrafaelino, párroco de la única iglesia católica en Gaza, continúa al cuidado de 29 chicos discapacitados, varios ancianos y tres religiosas, pese a los bombardeos que afectaron parte de la casa parroquial y las viviendas vecinas.