Agencias de la ONU lanzaron este último martes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, una iniciativa multinacional para combatir el matrimonio infantil; un fenómeno que afecta a muchas niñas- y niños- en situaciones vulnerables en todo el mundo.

 Por otro lado, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Fondo de Población (Unfpa) activaron el programa global que involucra a los gobiernos, las familias, los jóvenes y la comunidad en general.

Actualmente menores de 12 países de África, Asia y Medio Oriente ven afectados sus derechos al ser obligados a contraer matrimonio con mayores.  El objetivo no solo es evitar esta situación sino también lograr que esas niñas alcancen su potencial y aporten al desarrollo socio-económico; alejándolas de una situación que califican de violación de los derechos humanos.

Además se buscará concientizar sobre el valor de los derechos infantiles ante costumbres y justificaciones religiosas en las que suelen basarse para realizar este tipo de uniones. 

Fuente: Telesur.