El llamado "supermartes" de elecciones primarias en Estados Unidos se debe a que los demócratas votan en 11 Estados y los republicanos en 12: Alabama, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia (los republicanos también votan en el territorio de la Samoa americana) y en Alaska (sólo los republicanos). 

Lo que se inició como un juego imposible divide ahora al establishment republicano entre los que repudian al polémico empresario y quienes ya lo ven como el futuro candidato del partido. Trump ya ganó tres de las cuatro elecciones iniciadas 1 de febrero en Iowa . La definición de estas elecciones primarias múltiples es clave y podría definir si Trump será el candidato para las elecciones de noviembre. 

Donald Trump el favorito del ''Supermartes'' de elecciones en Estados Unidos

En el partido demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton se consolida ante el senador por Vermont Bernie Sanders aunque ya no está tan claro si podrá ganarle a Donald Trump que sigue sumando votos incluídos los del Ku Klux Klan.