La gira del mandatario francés es de gran trascendencia para  la región, además hacía 19 años que un presidente galo no visitaba nuestro país. El ultimo jefe de Estado que viajó a la Argentina fue Jacques Chirac en 1997.

Hollande iba a visitar nuestro país el año pasado y ser recibido por Cristina Kirchner pero el encuentro fue cancelado por los atentados sufridos en París.

El líder francés será recibido por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y luego se reunirá con Macri en la Casa Rosada que lo agasajará con una cena en el Museo del Bicentenario.

Se espera la firma  de acuerdos, en especial, de cooperación científica y cultural. Además de acuerdos empresariales.

Hollande visitará el Parque de la Memoria, donde se encuentra el Monumento a las Víctimas del terrorismo de Estado, lanzará una ofrenda floral al Río de la Plata y mantendrá un encuentro con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Al igual que Renzi, hará un breve paseo por el estadio “La Bombonera” del club Boca Juniors, del cual Macri fue presidente. Aunque desde el Gobierno aún no difundieron el cronograma de actividades que compartirán los mandatarios en la Casa Rosada.