La información fue confirmada esta tarde por voceros de la Abogacía General de la Unión (AGU) a la agencia EFE. Finalmente, Lula podrá desempeñarse como ministro de Dilma Rousseff, ya que fueron anuladas las cautelares que le impedían asumir el cargo.

La primera cautelar, había sido tomada en un tribunal de Brasilia y fue anulada el jueves. En tanto que la segunda la reprobó por falta de competencia el Tribunal Regional Federal de la Segunda Región de Río de Ríos de Janeiro. 
 

El vicepresidente de la corte, Reis Fride, alegó que la corte de Río no es "competente" para impugnar un acto decidido por la presidenta, Dilma Rousseff. "No le cabe al Judiciario inmiscuirse en consideraciones de carácter político", indicó el magistrado. 

Lo que genera que para que la oposición pueda impedir el ascenso al cargo de Lula, debería ser la Corte Suprema dicho país, quien debería expedirse. 

Reis Fride indicó que las cautelares que suspenden el nombramiento del exmandatario podrían acarrear una "grave lesión" al orden público y a la economía, considerando "el riesgo de agravamiento de la crisis político-social que la nación atraviesa".