Un avión de combate israelí bombardeó este martes, sin causar víctimas, el último piso de una torre de apartamentos en el centro de Gaza, en el que se encuentra la sede de la televisión catarí Al Yazira y las oficinas de la agencia de noticias estadounidense AP.

"Nos han dicho que fue un error, pero que en cualquier caso era mejor que no nos volviéramos a acercar", explicó a la agencia EFE uno de los informadores que a primera hora de la mañana, y protegidos con casco y chaleco, estaban sentados frente al edificio.

En tanto, el ejército israelí confirmó la desaparición en combate de uno de sus soldados en la Franja de Gaza. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo último, cuando el vehículo blindado en el que se desplazaba fue blanco de un ataque con un cohete antitanque, explosión que causó la muerte de siete militares de la Brigada Golani.

El enfrentamiento ocurrió en el barrio Shahaiya, al noreste de la ciudad de Gaza y el ejército investiga las circunstancias por las que el blindado, un modelo viejo y desprotegido para ese tipo de escenarios, fue empleado en lugar de otros más modernos.

El blindado tuvo una avería y dos de los soldados que viajaban en su interior salieron con el aparente objetivo de tratar de solucionar el problema, momento en que se registró la explosión en el tanque por el impacto del cohete disparado contra un flanco sensible del vehículo.

El Canal 10 de la televisión israelí informó que la familia del soldado desaparecido, de quien no se brindó la identidad, es del norte del país y que preparaba su funeral cuando recibió la noticia de su desaparición.

Desde que se inició la ofensiva por tierra en la Franja de Gaza, operación denominada 'Filo Protector', el jueves de la semana pasada, 27 soldados israelíes perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridos.