Tras lo ocurrido el pasado 8 de enero, con el intento de golpe de estado contra el gobierno del presidente Luis Inácio Lula da Silva, en las últimas horas fue detenido el ex ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Anderson Torres.

El arresto se concretó en el aeropuerto internacional de Brasilia. 

Torres, que se encontraba en los Estados Unidos, fue hasta el domingo pasado secretario de Seguridad del Gobierno del Distrito Federal.

Por este motivo se lo investiga de ser el máximo responsable de garantizar la integridad de los edificios públicos que fueron invadidos por los seguidores del exmandatario de ultraderecha. 

Lo cierto, es que el avión en el que se trasladó el exministro llegó cerca de las 7.30 (hora local y de Argentina) al aeropuerto de la capital, donde Torres era esperado por la Policía Federal, indicaron sus abogados a la prensa. 

Su detención fue ordenada por el juez del Tribunal Supremo (TSF) Alexandre de Moraes que lo investiga por presunta "omisión y connivencia" durante el asalto a las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.