El presidente de BrasilLuiz Inácio Lula da Silva, decretó este domingo la intervención federal a Brasilia tras los ataques que cientos de simpatizantes de su antecesor, Jair Bolsonaro, perpetraron contra las sedes de los tres poderes públicos, en la capital, y advirtió que los "terroristas" que los protagonizaron "pagarán con toda la fuerza de la ley".

Tweet de Lula

Lula consideró que no hay antecedentes de un ataque contra la democracia de estas características y calificó a los actos perpetrados por el bolsonarismo como “antidemocráticos” a las vez que adelantó que se investigará quién financi´oestas acciones.

El jefe de Estado brasileño calificó los ataques como "barbarie" perpetrada por "vándalos nazi" y prometió que los responsables serán identificados y detenidos.

"Creemos que hubo falta de seguridad y quiero decirles que todas las personas que hicieron esto serán encontradas y serán castigadas", dijo.

"La democracia exige que la gente respete las instituciones que se crearon para la democracia", añadió.

Respecto al decreto de intervención, Lula dijo que será por 23 días, hasta el 31 de enero.

Tweet de Lula

Decenas de miles de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio presidencial de Planalto en Brasilia, en rechazo a la investidura del presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.