Importantes grupos de militantes bolsonaristas bloquearon este lunes avenidas y carreteras en todo San Pablo y otros estados de Brasil como na especie de continuidad al intento de golpe de Estado de este domingo.

El Tribunal Supremo por su parte ordenó desmantelar los campamentos bolsonaristas, que desde haces meses ocupan rutas, caminos y ciudades, en rechazo al presidente Lula. La medida tuvo lugar este lunes también, tras los ataques contra los palacios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Brasilia.

En medio de la tensión en Brasilia, un grupo de activistas bloqueó este lunes desde horas de la madrugada la avenida Marginal Tieté, una de las principales vías de la ciudad de San Pablo, donde quemaron residuos y neumáticos, causando un embotellamiento de vehículos de varias cuadras.

Mientras tanto otro grupo permanece instalado frente a una unidad del Ejército en el parque Ibirapuera, en San Pablo, a pesar de que el Supremo Tribunal Federal ordenó la evacuación de esa unidad y otros destacamentos militares en todo el país.

Además, la Policía Caminera Nacional informó que realizaron bloqueos totales o parciales de carreteras en varios estados, especialmente en Santa Catarina, en la región sur y en Mato Grosso, región amazónica.