La fuerte explosión ocurrió en la noche del miércoles en la cárcel del condado de Escambia, estado de Florida, en el sur de Estados Unidos, sacudiendo las viviendas ubicadas en varias cuadras a la redonda.

Según informa el diario local Pensacola News Journal, el siniestro ocurrió a las 23.30 (hora local) en el Centro de Detención del condado Esbambia, hasta donde llegó personal de la oficina del alguacil para realizar las evacuaciones y para acordonar la zona.

La explosión causó el derrumbe parcial del inmueble, dijo Kathleen Castro, directora de información pública del condado donde se encuentra el penal que tiene unos 600 internos, de acuerdo a la agencia Associated Press,.

Voceros del Sacred Heart Hospital y del West Florida Hospital, en Pensacola, dijeron que los heridos a los que atendieron presentaban heridas menores.

Vicki Brooks, portavoz del Sacred Heart Hospital, dijo que atendieron a 31 pacientes sobre todo con lesiones en el cuello y lesiones en la espalda; mientras que Kendrick Doidge, del West Florida Hospital, informó que trataron a 37 reclusos en la sala de emergencia.