Un barco que llevaba 472 personas a bordo se hundió casi por completo frente a la costa suroeste de Corea del Sur, y como consecuencia, hay al menos dos muertos y 13 heridos, mientras que, recientemente se anunció que son 290 los pasajeros que permanecen desaparecidos.

A raíz del incidente, surgieron dos hipótesis: Se teme que muchas personas hayan quedado atrapados dentro del barco, lo que en el peor de los casos podría causar la mayor tragedia humana en años en el país asiático; aunque también se estima que parte de los desaparecidos hayan sido evacuados por barcos pesqueros privados que rondaban la zona y todavía no hayan sido contabilizados.

La cadena surcoreana YTN, explicó que casi tres horas después que comenzara a entrar agua en el casco por una aparente colisión, el barco quedó volcado y sumergido casi en su totalidad, rodeado de helicópteros y lanchas de rescate.

En este sentido, la Guardia Costera surcoreana confirmó el hallazgo de dos cadáveres, el primero una mujer de 27 años miembro de la tripulación y el segundo de un hombre sin identificar entre 20 y 30 años que habría fallecido en el hospital tras ser rescatado.

Los pasajeros son en su mayoría estudiantes de una escuela secundaria de la provincia de Gyeonggi que se dirigían a Jeju en un viaje escolar.

Según el canal surcoreano KBS, el enorme barco de pasajeros, con un desplazamiento de 6.800 toneladas, pudo haber chocado contra un arrecife submarino.