Durante su discurso inaugural en la Cumbre del G77 más China, el mandatario boliviano propuso una serie de medidas para combatir los principales problemas que afectan a las naciones integrantes del bloque internacional en búsqueda del “vivir bien”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso este sábado eliminar el Consejo de Seguridad de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) por considerar que dicha instancia se dedica a promover guerras e invasiones contra naciones y pueblos soberanos.

"Tiene que desaparecer el Consejo de Seguridad de la ONU porque ha promovido guerras e invasiones de potencias imperiales para apoderarse de los recursos naturales de los pueblos soberanos", recalcó el dignatario.

El mandatario presentó este sábado una serie de propuestas durante la jornada inaugural de la Cumbre del G77+China, que se desarrolla desde Santa Cruz de la Sierra; al sureste de ese país.

Mirales, propuso la creación del Instituto de Descolonización y Cooperación Sur-Sur, que ofrezca asesoría a todos los países integrantes del G77 en la implementación de medidas que permitan el cumplimiento de las metas de la organización.

Luego de saludar a todos los asistentes al evento y recordar las conquistas sociales durante su gestión gubernamental; el jefe de Estado anfitrión presentó una serie de propuestas a los integrantes del organismo internacional.

Planteó la necesidad de fomentar el desarrollo sustentable en armonía con la naturaleza. “Significa generar bienestar para todos. Producir para satisfacer necesidades, no en función de generar ganancias. Distribuir las riquezas y cerrar la herida de la desigualdad. Pensar en los pueblos y no en los mercados financieros; hacer al humano una especie más de las que habitan en el planeta” explicó el mandatario boliviano.