El profesor John All estaba escalando en el Himalaya cuando cayó en un pozo y se quebró un brazo y varias costillas.  All pudo grabar todo su calvario con su teléfono móvil y cuando consiguió un mínimo de señal actualizó su estado en facebook y así pudieron rescatarlo.

All se desempeña como profesor de geografía de la Universidad de West Kentucky en Estados Unidos cayó en un pozo a 7.100 metros de actitud en el monte Himlung, cerca del Everest, cuando intentaba recolectar nieve para hidratarse.  Durante las nueve horas de espera para ser rescatado, All filmó todo su ascenso por el pozo arrastrándose con la ayuda de su pica.

En la actualización de Facebook, John comentó su estado de salud, la profundidad a la que había caído y sus ubicación aproximada, solicitando ayuda inmediata.

Aunque hay que decir que resulta más que llamativo que el alpinista tuviera señal de internet como para poder publicar algo y no tener señal como para realizar una llamada de emergencia.

"Podría haber caído otros 100 metros, es increíble que no sucediera. Durante todo el tiempo en que trataba de salir al exterior, sabía que si resbalaba, moriría", declaró al Daily Telegraph .

"Mi cuerpo estaba destrozado y yo agonizaba. Me golpeé la cara con una de las paredes, y la espalda y el estómago con la pared de atrás. Mi cuerpo rebotó entre ellas y mi cara estaba bastante desgarrada. Aterricé en un trozo de hielo en un punto medio", contó el alpinista que vivió como para darle un gran "me gusta" a su muro de facebook.