Evo Morales se solidarizó con la Argentina en la disputa con los fondos buitre y aseguró hoy, en un acto público celebrado en la Cancillería de Bolivia, que sufre "una agresión financiera económica" por efecto de "los fondos buitre". Fondos que según destacó Morales apuntan al "saqueo de las materias primas".

"Lo que se pretende hacer con Argentina es un complot financiero alimentado por la voracidad de quienes se aprovechan de nuestras crisis económicas; estamos ante las puertas de un guerra inmoral de alta intensidad financiera", subrayó Morales.

Este respaldo internacional a la Argentina se suma, al que manifestó en bloque, la Comunidad de Estados Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), además del Mercosur.

Además Morales señaló el peligro que implican estas negociaciones y decisiones basadas en el poder económico financiero "para todos los procesos futuros de reestructuración de la deuda, tanto en los países en proceso de desarrollo, como para los desarrollados".

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro destacó el apoyo del presidente boliviano expresado a Argentina. Un apoyo que entra en sintonía con el pedido de Cristina Kirchner por el derecho a una "negociación equitativa" y por  sus dichos sobre que "la unión hace la fuerza".