Donald Trump conoce la industria del entretenimiento desde adentro y ahora apunta a tener su propio canal de noticias en redes sociales para combatir lo que él considera como "información falsa" de medios de comunicación críticos a su Gobierno. 

Se trata de una especie de boletín informativo de un minuto y medio que se inicia con el rótulo  “Noticias de la semana” en el que se da cuenta de tres informaciones sobre el presidente estadounidense, Donald Trump. Y finaliza con un: “Estas son las noticias reales”.

El domingo pasado se emitió el segundo boletín en Facebook en el que no hay lugar para las críticas o las contextualizaciones. Por ejemplo, se destacó que “El presidente Trump ha reenderezado claramente la economía en la buena dirección”, como señaló la presentadora Kayleigh McEnany sobre los últimos datos de creación de empleo. 

El presidente de Estados Unidos lanza su propio canal informativo con "noticias reales"

McEnany era hasta ahora comentarista en la cadena CNN- con la que Trump tiene una guerra personal declarada- y acaba de ser nombrada portavoz del Partido Republicano. 

“Se parece siniestramente a los canales controlados por Estados que he visto en otros países”, escribió en Twitter Michael McFaul, exembajador de Estados Unidos en Rusia.